Esta jornada ha sido reconocida por la Direcció General d’Innovació, Ordenació i Política Lingüística de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, como actividad de interés formativo y pedagógico.
Las Jornadas Internacionales de Diversidad, son una actividad que cuenta con reconocimiento de créditos universitarios. Así, se realizará un registro de asistencia a las sesiones presenciales con un aprovechamiento mínimo del 80%, emitiéndose un certificado por parte de del responsable de la actividad programada. Duración de la actividad: 20h Créditos para reconocimiento 0,66 ECTS Esta información puede consultarse en la OFERTA DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO CURSO 2019-2020
Jornadas Internacionales de Diversidad 2019
ESPACIOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS DIVERSOS Y HUMANIZADOS
Llegamos a la quinta edición de las Jornadas Internacionales de Diversidad y, en esta ocasión, os proponemos repensar los espacios y contextos educativos desde una perspectiva humanista y a través del calidoscopio de la diversidad.
INVITACIÓN A PENSAR
En esta nueva edición de las Jornadas Internacionales de Diversidad queremos visibilizar estas nuevas estrategias y formas de mirar que conducen a una cultura avanzada. Proporcionar y construir herramientas para averiguar los contenidos y los razonamientos que nombran, describen y promueven un forma de contemplar la diversidad como riqueza, valor añadido y bienestar social.
![]() El espacio es el entorno que crea al sujeto contemporáneo en su instalación en el mundo. Es necesario repensar el espacio del cuerpo a cuerpo de otro modo. |
![]() Un espacio de nuevos paisajes para la interacción y la apropiación. Espacios que sean rastros instantáneos de su uso. |
![]() El contexto como lugar de cruce, de acción y de intercambio. |
![]() Contexto, lugar en el que la educación se despliega, se da a ver, se agarra, estira, extiende, … |
![]() Un espacio relacional educativo cómplice. |
|
PROYECTO 1: Acciones educativas y orientadoras para el empoderamiento de personas y territorios desfavorecidos a través del desarrollo de competencias de gestión de la carrera emprendedora: Transferencia de un programa modular, en clave de género y sostenibilidad, a la Universidad de Chapingo (México).
Referencia: Proyecto de Cooperación al Desarrollo. Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios. Universidad de Sevilla. |