Verónica Moreno, licenciada en Filología Hispánica, diplomada en Logopedia y doctora en Psicología (programa de la UV en Comprensión del texto y el discurso). He sido profesora en la Universitat de València, la Universitat Internacional Valenciana (VIU) y actualmente compagina sus clases en Florida Universitaria con el ejercicio activo de la logopedia. Sus intereses se centran, principalmente, en el campo del desarrollo y las patologías del lenguaje. Ha realizado estancias de investigación en el Graduate Center of the City of New York y en el Psychology Department of Oxford Brookes University. Pertenece al grupo de investigación en neurolingüística PerLA (Percepción, Lingüística y Afasia) y actualmente estamos desarrollando el proyecto de investigación “Lenguaje y funcionamiento ejecutivo: examen comparativo en afasias, demencias y desarrollo del lenguaje, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (FFI2014-54088-P) con inicio en enero de 2015 y que finaliza en diciembre de 2017. Sus publicaciones principales se refieren a la descripción y evaluación del déficit pragmático en afasias y, más recientemente, a la evaluación y propuestas de intervención en trastornos infantiles de incidencia lingüística