
José Carlos Escaño González, trabaja actualmente como profesor Doctor en el departamento de Educación Artística de la Universidad de Sevilla que se encuentra en el grupo de Investigación Educación y Cultura Audio-Visual. Así mismo participa en proyectos de ayuda como: Incentivo al Grupo de Investigación, Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación. Entre sus últimas publicaciones podemos encontrar libros como Pedagogía Crítica Artística o Nuevas Propuestas de Acción en Educación Artística. Publicaciones en revistas como: Colonizar y Descolonizar la Red (4 fases). En: Iberoamérica social: revista-red de estudios sociales y Educación Artística y Desarrollo Humano: un proyecto de cooperación al desarrollo en India. Así mismo realiza publicaciones en Congresos como "Los niños del barrio rojo". Sesión en el ciclo "India: punto de encuentro". Otro tipo de comunicación divulgativa. Ciclo "India: punto de encuentro". Centro de Iniciativas Culturales de la Univ. de Sevilla y LO QUE NO SE VE. Creatividad, Poder (y contrapoder) de la visualización: una experiencia mediática en Lesbos y la crisis de los refugiados.
Publicaciones en revistas como Colonizar y Descolonizar la Red (4 fases). en Iberoamérica social: Revista-red de estudios sociales y Educación Artística y Desarrollo Humano: un proyecto de cooperación al desarrollo en India. Así mismo realiza publicaciones en Congresos como "Los niños del barrio rojo" y en sesiones en el ciclo de cine "India: punto de encuentro" con la obra Artes, Comunicación y Esperanza, surgida a partir del Proyecto Cooperación Universidad de Sevilla y la Sala MDD cuyo resultado es una obra colectiva realizada por Communiars y las niñas del orfanato de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer (FVF/RDT), India. También son destacables su participación en el Centro de Iniciativas Culturales de la Univ. de Sevilla y LO QUE NO SE VE. Creatividad, Poder (y contrapoder) de la visualización: una experiencia mediática en Lesbos y la crisis de los refugiados.