Fernando Hernández Hernández. Es catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, doctor en Psicología. Además de formador de profesores de todos los niveles educativos, especialista en procesos de innovación y cambio curricular, en educación artística, vinculado siempre temáticas con el eje de «la cultura, el aprendizaje y la educación» en la sociedad contemporánea. En este sentido, siempre se ha caracterizado por estar participando en equipos de investigación multidisciplinares como FINT (Formació, Innovació i Noves Tecnologies) o CUVINEA (Cultura Visual y Nuevos Entornos de Aprendizaje). Es un ponente y profesor colaborador habitual en un gran número de universidades no sólo españolas, sino también latinoamericanas y anglosajonas. Entre sus numerosas publicaciones me gustaría recomendar los libros Para enseñar no basta con saber la asignatura (Paidós, 1989, 1993), La organización del currículum por proyectos de trabajo (Graó, 1992), Curriculum, Culture and Art Education. Comparative Perspectives (State University of New York Press, 1998), Educación y Cultura Visual (Octaedro, 2000). Para enseñar no basta con saber la asignatura (Paidós, 1989, 1993), La organización del currículum por proyectos de trabajo (Graó, 1992), Curriculum, Culture and Art Education. Comparative Perspectives (State University of New York Press, 1998) y Educación y Cultura Visual (Octaedro, 2000).